×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Irreal que FGE Veracruz reconozca solo 1,200 cuerpos sin identificar

Irreal que FGE Veracruz reconozca solo 1,200 cuerpos sin identificar
Archivo Imagen del Golfo.

Para la representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, el rezago de mil 200 cuerpos sin identificar según lo dado a conocer por la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, es una cifra que no es ni remotamente parecida a la realidad.

"Muchos restos me imagino que ya están en panteones, en fosas comunes, y a esos habría que exhumarlos y tratar de darles identidad; esa es la problemática grande que hay en Veracruz, que requiere de un trabajo forense muy extenso", dijo.

Durante el evento para la entrega de viviendas a familias de policías víctimas de desaparición forzada explicó que el Colectivo Solecito está trabajando con un mecanismo de identificación forense para que se le dé identidad a todos los restos que están pendientes.

"Un conteo no hay porque acuérdense que todos los gobiernos han tratado de esconder. Hay una cantidad de 37 mil cuerpos en calidad de desconocidos en México, porque los gobiernos se han empecinado en esconder la realidad”, abundó.

En ese tenor dudó que sean 37 mil los cuerpos, lo que ya es una cifra monstruosa, por lo que se le debe dar solución.

Ante ello llamó a la fiscal general del Estado para que se acerque a las familias de los colectivos, porque hay mucho rezago en las investigaciones.

Criticó que no hay ningún detenido por las carpetas de investigación del Colectivo y en ese sentido opinó que hay "fracaso" en la administración de la justicia y que hay un “festín de impunidad”.

"Quisiéramos poner el énfasis en que la Fiscalía atienda a las familias. Hay mucho rezago en las investigaciones, hay mucho abandono de las carpetas, es necesario que las familias retomen el trabajo de investigación directamente con la fiscal general", externó.

Expuso que Hernández Giadáns se debe acercar a las familias porque no puede ser un ente aislado, tiene que estar empapada de todo lo que sucede en el estado.

"Es necesario que la fiscal general se disponga a llamar a las familias, a acercarse y que haya un esfuerzo de colaboración para incidir en que haya resultados, porque no hay, porque de los casos que tenemos no hay nada", señaló.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail