martes, 28 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

IP, insatisfecha con microcréditos para rescatar a Mipymes de Veracruz

Xalapa | 2020-04-28 | Jesús Ruiz
IP, insatisfecha con plan para rescatar a Mipymes de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 


Los microcréditos por 25 mil pesos para empresarios afectados por el coronavirus se pueden quedar cortos para superar la pandemia y los requisitos que solicita el gobierno federal de no haber realizado ningún despido pueden ser "radicales". 


Lo anterior lo señaló el presidente de la Canaco en Xalapa, Bernardo Martínez, quien mencionó que no tiene información de que alguno de sus agremiados haya solicitado estos préstamos. 


Reconoció que el apoyo de la Federación a la iniciativa privada puede servir para superar un apuro, sin embargo, poner como requisito que no hayan realizado ningún despido puede ser injusto. 


"A veces uno tiene bajas en los negocios o a veces no se encuentra una vacante en un mes y hay que estarlo buscando, dependiendo el perfil; representa una variable en contra". 


Al respecto, opinó que una medida viable sería se creara un Fondo de Garantías para acceder a créditos accesibles, con menores tasas. 


Explicó que ahora la iniciativa privada ha optado por canalizar a los empresarios con la banca de desarrollo para poder tener liquidez. 


"Hay que seguir sosteniendo a la planta productiva y tenemos que darles viabilidad, oxígeno, porque no sabemos cuándo o cómo vaya a acabar todo esto", consideró. 


Por su parte, el dirigente de la Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que el programa de apoyos no saca por completo del problema.  


"El salario mínimo anda por 3 mil 800 pesos mensuales más los impuestos, viene siendo como de 7 mil pesos mensuales. 


"Una empresa con el puro salario de tres trabajadores se acaba el dinero y qué pasa con la luz, la renta y todos los gastos inherentes, pero no dijo que no ayude, toda ayuda es bien recibida; sin embargo, pienso que sigue siendo insuficiente", planteó. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México