Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP alerta sobre amenaza de disturbios contra Ley Seca en Xalapa

IP alerta sobre amenaza de disturbios contra Ley Seca en Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, consideró que es necesario que las autoridades municipales y estatales eviten la presunta marcha violenta que se realizaría el próximo 2 de julio en rechazo a la Ley Seca y para exigir la reapertura de los bares y centros nocturnos en Xalapa.

El líder empresarial llamó a las autoridades municipales y de Seguridad Pública a que intervengan para que no se vuelva común el que existan protestas violentas.

En redes sociales circula una convocatoria para que quienes dependen de la operación de bares y todo tipo de centro nocturno se sumen a esa manifestación "no pacífica" e incluso llaman a “ir preparados”.

Al respecto Martínez Ríos refirió que están preocupados por el anuncio, pues siempre han estado en contra de toda manifestación violenta que atente contra la paz y violente la forma de manifestarse a la que todos tenemos derecho.

“Pero cuando ya se habla de una protesta no pacífica no sabemos a qué se refieren o qué tipo de acciones vayan a detonar”, dijo.

En ese sentido sostuvo que los comerciantes tomarán algunas medidas de protección para no sufrir lo mismo que hace unas semanas, pero afirmó que es necesario que la policía estatal y la municipal también hagan su trabajo para no poner en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes.

"La autoridad está enterada, ya salió en medios. Vamos a hacer un llamado a la autoridad para que se haga la previsión, se debe anticipar al diálogo, tener una mesa de trabajo y exhortar a la autoridad para evitar el vandalismo”, dijo el presidente de Canaco.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail