×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invita Cuitláhuac a festejar a las mamás; ‘muchas ya están vacunadas’

Invita Cuitláhuac a festejar a las mamás; ‘muchas ya están vacunadas’
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que luego de que los adultos mayores fueron vacunados, este Día de la Madre sus hijos podrán celebrarlas aunque siguiendo las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa consideró que este año, a diferencia del anterior, los hijos podrán abrazar a sus madres.

“Muchos podrán ver a sus madres porque ya están vacunadas, podrán abrazarlas, siempre y cuando hayan transcurrido 20 días después de la segunda dosis; la gran mayoría de los municipios ya están en esa situación y podrán abrazar a sus mamás, llevarlas a comer. Con mayor razón, si la madre está vacunada la podrán llevar a un restaurancito, celebrarle, pero cuidando las medidas sanitarias”, dijo.

García Jiménez destacó que los restaurantes están cooperando con la implementación de protocolos sanitarios, con lo cual se reduce el riesgo de contagio entre quienes asisten.

“No me he topado con un solo restaurante que no tenga medidas sanitarias y esto hace vernos que somos una sociedad comprometida y que el sector está cooperando”. 

Además, sobre el plan de vacunación, explicó que este viernes es el segundo día de vacunación para personas de entre 50 a 59 años en los municipios de Poza Rica y Boca Del Río.

“Tenemos la expectativa de que se presentará un 80 por ciento y tenemos lo suficiente en caso de que se presente el 100 por ciento. El primer día se aplicaron en Poza Rica cuatro mil 624 y en Boca Del Río cuatro mil 700, que corresponde al 19.59 y el 24.31, respectivamente”.

El gobernador recordó que en Xalapa está programado el inicio para el siguiente martes y este viernes se reunirá con el Comité Técnico de Vacunación para hacer la programación.

Adelantó que la próxima semana se anunciará nuevos municipios para la vacuna de población entre 50 a 59 años de edad.

“Anunciaron que liberaron otras vacunas como la Sinovac, ya estaba aquí, envasada, era cuestión de que pasara trámites de la Cofepris y el Comité Nacional de Vacunación y vendrá la distribución”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail