Cobertura Qatar 2022

Investiga SSP agresión de oficiales a comunicadores en Xalapa

Investiga SSP agresión de oficiales a comunicadores en Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública ya investiga los hechos ocurridos la noche del viernes, cuando dos reporteros fueron agredidos por oficiales de esta corporación.

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló:

“La Secretaría de Seguridad Pública reprueba la actuación de elementos de la Policía Estatal que obstaculizaron la labor de dos reporteros, en hechos registrados esta noche en la ciudad de Xalapa.

“Al respecto, la Dirección General de Asuntos Internos ya realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia”.

Como se informó oportunamente, fue durante la cobertura de una manifestación en la colonia 21 de Marzo de Xalapa donde los trabajadores de los medios de comunicación fueron agraviados por los uniformados mientras documentaban el retiro de un grupo de motorrepartidores que habían bloqueado el bulevar Xalapa-Banderilla.

Fue durante la noche cuando los oficiales acudieron a liberar la zona; entre los jaloneos, varios periodistas fueron agredidos, aunque en el boletín solo se habla de dos.

“Desde el Gobierno del Estado de Veracruz refrendamos nuestro compromiso de garantizar una cultura de paz y respeto pleno al ejercicio de la labor periodística en la entidad”.