×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Interesa a IP de Xalapa apoyar en limpieza de áreas verdes

Interesa a IP de Xalapa apoyar en limpieza de áreas verdes
Jornada de limpieza en calles de Xalapa. // Carol Suárez

Tras las quejas por la falta de mantenimiento de áreas verdes en la ciudad y luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezara una jornada de limpieza, empresarios y ciudadanos organizados han mostrado su interés por sumarse a las labores de limpieza de parques, dio a conocer el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Olivo Escudero.

“Estamos distribuyendo las superficies donde pueden entrar ellos, donde es un trabajo que requiere no tanto detalle; no es lo mismo dar un mantenimiento de chapeo para mantener el césped a raya que dar un mantenimiento a jardinería de ornato”, dijo.

El funcionario municipal explicó que en el caso de los empresarios se sumaron a los trabajos en la avenida Murillo Vidal con chapeo, donde el ayuntamiento entrará con jardinería de detalle.

Olivo Escudero expuso que están dispuestos a recibir lo que faciliten los empresarios pues ese trabajo es bienvenido.

“La verdad es que ha habido interés de diferentes grupos que nos han llamado, que han manifestado su interés en sumarse, tanto ciudadanos organizados como de diferentes dependencias de Gobierno del Estado y ahora los empresarios que se están sumando”, dijo.

Explicó que hay un calendario armado en conjunto con las dependencias estatales y grupos de empresarios para trabajar de manera organizada y atender las áreas que realmente se requieran.

Y es que ante la pandemia por el COVID-19 la mayor parte de los trabajadores de Parques y Jardines tuvieron que resguardarse en sus hogares por ser personal en situación de riesgo por tener algún padecimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail