Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia temporal lluvioso en Veracruz, advierte PC

Inicia temporal lluvioso en Veracruz, advierte PC

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado emitió un aviso especial por Temporal Lluvioso; hay incertidumbre en torno a la magnitud de las lluvias, ya que ésta puede estar variando.

 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos advirtió que se observa una situación meteorológica "compleja" para el estado de Veracruz, durante 5 a 7 días.

 

La situación meteorológica obedece al paso de ondas tropicales y el frente frío -extemporáneo- número 65, que induce el desarrollo de vaguadas y un amplio disturbio tropical, detalló en su pronóstico el mencionado Centro de Estudios.

 

Asimismo, se suma el Giro Centroamericano y un campo de vientos, lo cual en conjunto traerán para Veracruz un temporal lluvioso que se ha venido presentando desde el pasado 29 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio.

 

Protección Civil del estado advirtió que la continuidad y acumulados de lluvias puede incrementar las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como inundaciones en zonas urbanas, por lo que llamó a la población a estar atenta y vigilar las zonas más propensas a tales efectos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail