Cobertura Qatar 2022

Inicia operativo Vacaciones 2021 en Veracruz; varía con semáforo covid

Inicia operativo Vacaciones 2021 en Veracruz; varía con semáforo covid

El Plan Operativo Vacaciones de Verano inició en Veracruz el pasado 10 de julio y concluirá el 29 de agosto de 2021.

El desarrollo de actividades será con base en el color del Semáforo Epidemiológico municipal, promoviendo el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos, a la par de la colocación de filtros sanitarios en los accesos de establecimientos, donde el aforo no debería ser mayor al 50 por ciento.

En dicho Plan participarán más de cinco mil 600 elementos para auxiliar a la población, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Al respecto, la dependencia detalló mediante comunicado que participa con 59 elementos y 41 vehículos de atención de emergencias, cuatro unidades contraincendios, cinco equipos acuáticos, 41 radios y un centro de comunicaciones; instalará puestos de mando unificados en sitios con mayor concentración de personas (Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos).

Se trata de un operativo implementado por el Gobierno de Veracruz “para salvaguardar a visitantes locales y foráneos”; además de vigilancia en carreteras y verificación de servicios.

Se incluyen acciones preventivas y de auxilio, priorizando a 29 municipios costeros.

En coordinación con el área de Servicios Aéreos colocará un puesto de mando en el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, disponible en caso de evacuación aeromédica, búsqueda y rescate; esto aunado a recorridos de supervisión, identificación de riesgos y difusión de información que prevenga accidentes, sobre todo ahogamientos.