Cobertura Qatar 2022

Inicia acopio de árboles naturales usados en Navidad; participarán 86 municipios

El próximo 15 de enero inicia la campaña "Recicla tu Navidad", impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado, y que busca darle un buen destino a los árboles naturales que fueron cortados para las pasadas fiestas decembrinas.

De acuerdo con la Sedema, cuya titular es María del Rocío Pérez Pérez, la campaña Recicla Tu Navidad 2019 "es una iniciativa de Gobierno del Estado que desarrolla en coordinación con los Ayuntamientos y tiene como objetivo recuperar la mayor cantidad árboles de Navidad al término de las fiestas decembrinas, los cuales son llevados a un sitio de disposición final para que sean reutilizados".

En esta campaña participarán 86 municipios, en cada uno de ellos   se instalarán centros de acopio.

De tal modo, se busca promover la participación ciudadana y de la iniciativa privada para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, fomentando una cultura de acopio, reciclaje y reutilización, evitando que los árboles sean tirados en las calles y que los sitios de disposición final se sobresaturen.

Se busca reciclar la mayor cantidad posible de árboles naturales que fueron usados para navidad.

La Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con los municipios, reforzará el despliegue de esta campaña de acopio de árboles naturales, del 15 de enero al 11 de febrero.