Cobertura Qatar 2022

Ingresa nuevo frente frío a Veracruz; dejará lluvia y norte el fin de semana

El frente frío afectará prácticamente toda la entidad a partir de hoy

Ingresa nuevo frente frío a Veracruz; dejará lluvia y norte el fin de semana

El frente frío número 11 ingresó al noroeste del Golfo de México y se espera que recorra el estado de Veracruz a partir de este viernes, dejando a su paso lluvias y un evento de norte.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, el sistema frontal permanecerá estacionado en la región de Los Tuxtlas, lo que aumentará este viernes el potencial de lluvias en esa zona, así como en las cuencas del norte y regiones montañosas.

imagen-cuerpo

El viento dominante será del este y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora; sin embargo, se prevé que cambie al norte desde hoy y alcance rachas de 45 a 60 kilómetros por hora; asimismo, la temperatura máxima tenderá a disminuir.

Para el sábado, las precipitaciones más fuertes se concentrarán principalmente entre  las cuencas del Tecolutla al Papaloapan, donde el evento de norte sostendrá rachas de 55  a 70 kilómetros por hora. Los valores de la temperatura máxima continuarán disminuyendo.

Las condiciones climatológicas comenzarán a mejorar a partir del domingo; no obstante, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones, pues se tiene previsto el ingreso de otro frente frío a partir del miércoles de la siguiente semana.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y tormentas eléctricas dispersas por la tarde, así como una temperatura máxima de 24 a 28 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 20.5 °C y la máxima será de 30 a 32 °C. El viento dominante será del este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientas que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 17 °C y se alcanzarán valores máximos de entre 29 a 33 °C en algunos municipios.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 27.6/20.2 en Tuxpan
  • 25.4/13.0 en Xalapa
  • 30.0/20.5 en Boca del Río
  • 25.2/15.3 en Orizaba
  • 29.0/21.2 en Coatzacoalcos