Inecol, dispuesto a colaborar con ayuntamiento; hasta ahora no hay acercamiento

El Instituto de Ecología (Inecol) manifestó disposición para colaborar con el Ayuntamiento de Xalapa en materia de arboricultura urbana. Sin embargo, a través de un comunicado, el instituto precisó que hasta ahora no se ha dado ningún acercamiento formal por parte de las autoridades municipales.

El Inecol destacó que hasta el momento no existen colaboraciones con la autoridad municipal, en materia del arbolado urbano, "y menos recomendado o avalado la manera en que se están llevando a cabo las podas y demás acciones de manejo del mismo en las áreas verdes y las vías públicas en nuestra ciudad capital".

Inecol, dispuesto a colaborar con ayuntamiento; hasta ahora no hay acercamiento

De ahí que refirió que el gerente de Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología, Orlik Gómez García, dejó en claro que el único acercamiento, de carácter informal, que se ha tenido con la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, mismo que ha sido sobre la creación de jardines para polinizadores utilizando especies de arbustos y herbáceas nativas.

"Que es otro tema que, por su magnitud e importancia para la vida humana, merece trascender a la opinión pública y a las acciones concretas de nuestras autoridades".

Asimismo, el Instituto de Ecología destacó que  "está en la mejor disposición de colaborar con el Ayuntamiento de Xalapa en materia de arboricultura urbana, con el único propósito y objetivo concreto de contribuir a la creación de un ambiente urbano sano, digno de las y los xalapeños".