Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE sigue sin subsanar fallas en registro de representantes de casilla: PT

INE sigue sin subsanar fallas en registro de representantes de casilla: PT

La representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Isabel Llamas Arroyo, denunció que a unas horas de que se realice la jornada electoral en la entidad, el INE no da respuesta a las inconsistencias presentadas en su plataforma de registro de Representantes Generales (RG) y Representantes de Casillas (RC).

Con esto, acusó, quedan desprotegidos sus candidatos en el cuidado del voto en las casillas y a la militancia que presta su voluntad.

Precisó que como partido político nacional tienen derecho a registrar dos representantes propietarios y dos suplentes, un representante general por cada 10 casillas urbanas y uno por cada cinco casillas no urbanas.

"Los términos para el registro de representaciones se dieron del 16 de abril al 24 de mayo, periodo de sustituciones y observaciones del 25 al 27 de mayo; cabe mencionar que la plataforma generaba nombramientos de acreditación el día 28 de mayo, listos para impresión el día 29 del mismo; no obstante, dichas plataformas generaron nombramientos los días 30 de mayo al 1 de junio", explicó.

Sin embargo, remarcó que verificando nombramientos generados, se percataron que no coincidían con las listas de sus registros y los reportes arrojados del sistema además de que las observaciones subsanadas no se ven reflejas en el sistema.

"Iniciando por nuestra capital del estado, Xalapa; donde el sistema arroja un reporte de acreditaciones, el día 31 de mayo nos da una cifra y el día de ayer el sistema arroja un listado duplicado de representantes, sin generar nombramientos", abundó.

Además que en el municipio de Isla, Ixhuatlán de Madero, Santiago Tuxtla, Teocelo, Tlacotalpan, Vega de Alatorre, entre otros más, el sistema no reflejó las observaciones subsanadas, dejando sin representación varias secciones electorales. En el distrito de Papantla, dejaron sin representantes generales a cinco municipios donde encabezan y las encuestas les favorecen.

Asimismo en el municipio de Tihuatlán; donde la contestación del secretario del Consejo Local del INE en Veracruz, es que "se encuentran sin registro absolutamente todos los representantes de casilla, teniendo yo en mis manos 77 nombramientos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail