Cobertura Qatar 2022

INE opera contra 4T; censura a gobernadores es la evidencia: Morena-Veracruz

INE opera contra 4T; censura a gobernadores es la evidencia: Morena-Veracruz

 

El delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, consideró  que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un órgano que opera contra la transformación del país.

El líder de Morena en el estado de Veracruz se refirió a la censura que hizo el Instituto electoral a las y los gobernadores que han manifestado su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que las y los 18 mandatarios estatales emanados del movimiento de la cuarta transformación “hicieron uso de su derecho humano a debatir y opinar, por lo que no estamos de acuerdo en que se trató de propaganda de gobierno. Esta orden emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE es censura”.

Y es que dijo, “no es casualidad que el órgano electoral emita esta orden contra los mandatarios estatales a partir de señalamientos que hace el PAN. El INE demuestra una vez más que es parte de la mafia de poder que opera contra la transformación que vive nuestro país, porque se niegan a perder sus privilegios”.

Recordó que Morena ya ha denunciado que el INE no trabaja con austeridad ni a favor de la democracia, incluso los salarios de consejeros y directivos del INE son superiores al del Ejecutivo federal.

Además, deploró la negativa del INE para instalar todas las casillas en la consulta de mandato del presidente, argumentando que mil quinientos millones de pesos le son insuficientes al Instituto.