Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incumplen 5 mil empresarios de Veracruz con pago de impuestos

Incumplen 5 mil empresarios de Veracruz con pago de impuestos

El secretario de Finanzas Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que han girado 5 mil requerimientos a igual número de empresarios para que se regularicen con el pago de impuestos vencidos. 

 

Añadió que existe una baja en la recaudación de Veracruz, de ahí que buscan recuperar los pendientes que existen en el sector de la iniciativa privada para no afectar los programas sociales.

 

“A partir de que se terminó el decreto enviado a los contribuyentes para aplazar el pago de impuestos locales tenemos que mandar el requerimiento a todos”, señaló el funcionario.

 

Lima Franco explicó que es necesario aumentar la recaudación debido a que la crisis generada por la pandemia del covid-19 redujo los montos proyectados en la Ley De Ingresos 2020 en mil millones de pesos.

 

“El Gobierno del estado requiere ingresos para satisfacer las necesidades de infraestructura, salud, para pagar a los maestros, a doctores, enfermeras y nuestro trabajo como Secretaría es recaudar.

 

“Por eso estamos enviado requerimientos a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos de 2019 hacia atrás”.

 

Consideró que al final del ejercicio 2020 la baja en recaudación quedaría en mil millones de pesos, a lo que se suma la disminución de participaciones federales en el primer semestre del actual ejercicio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail