Cobertura Qatar 2022

En diciembre se incorporarán 6 mil personas con discapacidad, para pensión, en Veracruz

Personas con discapacidad recibirán su pensión a partir del próximo mes

En diciembre se incorporarán 6 mil personas con discapacidad, para pensión, en Veracruz

 El próximo mes de diciembre se incorporarán 6 mil nuevos beneficiarios al Programa de pensiones para personas con discapacidad, informo el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el programa de pensión para este sector -personas con discapacidad-, son 100 mil las y los veracruzanos que ya son beneficiados.

Durante el mes de diciembre, las personas que se incorporarán al citado programa, son mayores de 18 años.

En torno a las nuevas incorporaciones al Programa de pensiones para personas con discapacidad, el delegado dijo que ya hay una lista de beneficiarios los cuales recibirán a partir del 3 de diciembre su primer apoyo.

SE BUSCA COOPERACIÓN DE ESTADOS Y MUNICIPIOS

Al respecto, eldelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que el Gobierno Federal busca la cooperación con las autoridades estatales y municipales para conseguir el objetivo de hacer universal la atención a personas con discapacidad, mayores a 18 años.

Dicha cooperación sería compartiendo el gasto presupuestal y generando acciones para mejorar la atención en servicios como la rehabilitación.

El delegado expuso que que esta pensión no aumenta, razón por lo cual las acciones generadas en su beneficio constan con el subsidio a la rehabilitación para su beneficio.