Cobertura Qatar 2022

Incorporación de Veracruz a Insabi lo beneficiará: PT

Incorporación de Veracruz a Insabi lo beneficiará: PT

La incorporación de Veracruz al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), beneficiará a Veracruz con recursos para brindar mejor atención, manifestó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Se trata de recursos por “varios miles de millones de pesos” con los que se podrá atender a personas que carecen de seguridad social, enfatizó.

“El Congreso local ha aprobado la incorporación de Veracruz al Insabi, con lo que el Estado se verá beneficiado con varios miles de millones de pesos para otorgar mejor servicio médico a quienes no tienen seguridad social”.

El petista aplaudió que ante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar a nivel federal, la propuesta del gobernador fue apoyada en el poder Legislativo  para la incorporación del estado a dicho Insabi.

Y es que no todos los estados se adhirieron al nuevo sistema de salud que brinda atención aún a las personas aunque no tengan seguridad social mediante empleos.

Al respecto, Vicente Aguilar Aguilar acentuó que con la incorporación de Veracruz al nuevo sistema de salud, “todo veracruzano podrá recibir este servicio social”.