Cobertura Qatar 2022

Inaugura Entelequia México primera sucursal en Xalapa

Este 12 de diciembre se inauguró de manera oficial en Xalapa "Entelequia", una tienda de productos desechables biodegradables que, con una composta adecuada, tardan aproximadamente 300 días en desintegrarse.

Se trata de la primera sucursal de Entelequia México en la capital del estado, indicó en entrevista para el corporativo IMAGEN DEL GOLFO Jessica Galindo, directora y dueña de la tienda.

Y es que ante el severo deterioro ambiental es necesario que la gente haga conciencia en torno a sus hábitos de consumo y cambiar el uso de materiales que tardan décadas en descomponerse, por otros biodegradables que se degraden en corto tiempo y sean amigables con el ambiente, incluso resultan en nutrientes para la tierra, acentuó.

"Hay productos de los que manejamos que se puede hacer una composta casera, se destroza un poco el producto y se degradan".

Los productos desechables biodegradables de Entelequia están fabricados con fécula de maíz, paja de trigo, almidón de maíz y papel, así como bolsas recicladas de papel kraft.

"Es la primera sucursal de Entelequia México aquí en Xalapa y todos nuestros productos biodegradables y compostables se degradan en cuando mucho 300 días (...) yo creo que la gente apenas está empezando a crear conciencia y que tiene las ganas de hacer este cambio y valorar que el costo aunque pueda ser un poco mayor al de productos de unicel, por ejemplo, no implica costos ambientales, que es lo que debe tomarse muy en cuenta".

Y es que el unicel y el plástico generan acumulación de basura que tiene como consecuencia severo daño ambiental, ya que tardan siglos en desintegrarse, acentuó Jessica Galindo.

Entelequia se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal número 34, cerca del centro de la ciudad de Xalapa, y ofrece sus productos por mayoreo y menudeo.