viernes, 24 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

IMSS Veracruz norte, listo ante Fase III de emergencia sanitaria

Xalapa | 2020-04-24 | Cortesía.
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La Oficina de Representación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está preparada ante la fase III de la emergencia sanitaria, con una división estratégica en seis zonas: Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Cardel y Lerdo de Tejada, que suman una población adscrita de un millón 427 mil 525 derechohabientes.

 

La infraestructura disponible en el Primer Nivel de Atención es de 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), mientras que en el Segundo Nivel se cuenta con tres Hospitales Generales de Zona (HGZ), tres Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF), dos Hospitales Generales de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZc/MF), una Unidad de Atención Medica Ambulatoria y una Unidad de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama.

 

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) el Instituto implementó el triage respiratorio y se adecuó un módulo para la atención de pacientes sospechosos, esto con las máximas medidas de seguridad, tanto para la población derechohabiente como para los trabajadores.

 

Asimismo, en los hospitales se habilitaron espacios para estabilización de pacientes graves, así como las herramientas necesarias para manejo de soporte de vida avanzado.

 

En los HGZ No. 11, 24 y 71, en tiempo récord se construyeron áreas para atención de pacientes graves, con capacidad de 40 camas; además, se reorganizó el área hospitalaria para expansión, y en caso de sobrepasar la demanda, tener capacidad de 90 camas más.

 

Para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, las unidades hospitalarias cuentan con una plantilla autorizada de 795 médicos generales, familiares, de especialidades troncales y sub especialistas.

 

Cabe subrayar, que el Instituto estableció desde un inicio las medidas protocolarias para evitar el contagio entre los trabajadores, como se detalla a continuación: sanitización de las diferentes áreas del hospital; revisión diaria del estado de salud de los trabajadores; se habilitó un área para la atención de pacientes respiratorios, separada del resto de los pacientes; se ha capacitado al personal en lavado de manos, uso de Equipo de Protección Personal (EPP); manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI); y seguimiento de casos sospechosos.

 

Además, el equipo de supervisión delegacional acude a las unidades médicas para dar apoyo y asesoramiento de forma permanente.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México