×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Imposible saber cuántas empresas reabrirán en Xalapa tras contingencia

Imposible saber cuántas empresas reabrirán en Xalapa tras contingencia
Negocios cerrados por contingencia sanitaria en Xalapa. // Carol Suárez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, pidió ser solidarios con los comercios que están dando servicio a domicilio para que no salgan “tan lastimados” durante esta celebración 10 de mayo en que se tuvieron diversas restricciones.

Recordó que ante la situación por la pandemia por COVID-19 aún desconocen cuántas de las empresas que cerraron van a poder abrir después de la contingencia.

“Quiénes aguantaron y quiénes no, eso lo vamos a ver en el momento en que ya se empiecen a abrir los negocios, ver si en una calle había 20 comercios, de esos solo abrieron 15 y cinco ya no pudieron, eso lo vamos a ver cuando se empiecen a abrir los comercios”, añadió.

Recordó que desde marzo pasado han buscado sacar adelante la situación en coordinación con el gobierno municipal, pero acusó que están “aislados” y que no han ayudado en nada al sector empresarial.

“No hay comunicación con nosotros y desde marzo hemos tratado poder juntos, de forma solidaria, tratar de sacar adelante esta situación económica que no está perjudicando por la pandemia, que no le echamos la culpa a nadie porque es una situación mundial, ni al gobierno, ni a ninguna institución porque desafortunadamente nos llegó y nos llegó en el peor momento”, dijo.

En ese tenor reiteró su llamado a la población para ser solidarios con los comerciantes que están dando servicio a domicilio.

“Porque nosotros hubiéramos visto de otra manera, ok que no se queden a lo mejor ahí el establecimiento, pero que haya tanto servicio a domicilio, pero sí que tanto la persona fuer ahí fuera para llevar, las dos cosas”, añadió.

Lamentó que haya cerrazón en diversas áreas como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, puesto que nunca han pedido que les regalen algo sino más bien que existiera una modificación ya que no se está pensando en el futuro y reactivación de la economía.

“Es la comunicación que nosotros queremos tener, si ya el municipio está pensando en un plan de reactivación y en esta parte viene la parte de CMAS y otras cosas más”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail