×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Importante renovar a Morena sin anteponer intereses y necedades: Yair Ademar

Importante renovar a Morena sin anteponer intereses y necedades: Yair Ademar

El secretario de Organización de Morena en Veracruz, Yair Ademar Domínguez Vásquez, hizo un llamado para concretar la renovación de la estructura interna del partido en la entidad y no anteponer los intereses particulares de quienes aspiran a un cargo en las elecciones del 2024.

Cuestionado sobre los destapes y nombres de quienes podrían ocupar la gubernatura del estado, apuntó que lo verdaderamente importante es trabajar en la unidad y el fortalecimiento del partido para arrancar los trabajos rumbo al año electoral, sin que la aspiración se convierta en una necedad.

“El llamado a la militancia y a los simpatizantes es que la aspiración, que es legítima, no se vuelva una necedad y este proceso interno no abra la puerta a disputas entre nosotros mismos que no benefician a nadie. Es decir, que pongamos siempre por delante el objetivo general de Morena que es seguir transformando el país y transformar Veracruz, y dejemos en segundo lugar los intereses particulares y personales”, mencionó.

Recordó que la reestructuración de Morena, a efectuarse a lo largo de los próximos tres meses, permitirá fortalecer al partido político y formalizar los órganos de dirección que tanta falta le hacen en Veracruz.

Dicha reestructuración se llevará a cabo en tres etapas, mediante la elección de consejeros estatales a realizarse los días 30 y 31 de julio; la votación para el nuevo comité ejecutivo estatal que se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto; así como con la elección del comité ejecutivo nacional. 

Yair Ademar reiteró que el proceso interno se realizará con miras a consolidar la estructura del partido de cara a la elección del 2024. Y destacó que en Veracruz hay una marcada aprobación y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual dijo, se reflejó en la pasada consulta de revocación de mandato.

“Estos factores que se conjuntan aquí en Veracruz permiten hablar de una estructura, de una militancia y de una simpatía muy grande y muy fuerte en el estado; eso es lo que ha permitido que Morena pueda continuar creciendo como partido en Veracruz”.

El secretario de Organización aseguró que la elección interna permitirá que todos los simpatizantes de Morena puedan participar, lo que garantizará que no se convierta en una elección interna de cúpulas o grupos partidistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail