Cobertura Qatar 2022

Imperan incertidumbre y descontento social, asegura Iglesia en Veracruz

Imperan incertidumbre y descontento social, asegura Iglesia en Veracruz

Imperan incertidumbre y descontento social, asegura Iglesia en Veracruz

Desgraciadamente el pueblo no vive feliz, se observa mucho desconcierto e incertidumbre, hay un ambiente de desánimo y descontento social, así lo observó la arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical.

En su documento señala que el ambiente cristiano de alegría por la cercanía de la navidad se contrasta con la realidad que la gente vive todos los días pues no hay reunión, encuentro o conversación donde no se lamente de las crisis que está viviendo.

El vocero José Manuel Suazo Reyes dijo esperar que el periodo de las posadas traiga paz y concordia y permitan contemplar el nacimiento de Jesús a través de la escucha de la Palabra de Dios, la oración, y la experiencia positiva de compartir y de vivir momentos de una sana alegría.

Recordó que el tercer domingo de Adviento se conoce en la liturgia de la Iglesia católica como el Domingo de la Alegría y en la corona de adviento se representa con el cirio de color rosa.

"La liturgia nos invita a estar alegres porque estamos muy próximos de celebrar la santa Navidad", añade.

Refiere que la palabra de Dios explica cuál es el motivo del por qué debemos estar alegres: El profeta Isaías lo explica de esta manera: “Que se le alegre el desierto y se cubra de flores… que se alegre y dé gritos de júbilo… he aquí que su Dios viene ya para salvarlos (Is 35, 1-6). Por lo tanto, la razón de esta alegría es la llegada del salvador.

"Efectivamente nos encontramos ya a unos días de la celebración del nacimiento de Jesús. Jesús es nuestro salvador y nosotros nos estamos preparando para recibirlo. Esa es la razón por la que debemos estar siempre alegres como lo dice también el apóstol Pablo. Estén siempre alegres en el Señor. El Señor está cerca” (Flp 4, 4.5). La llegada de Jesús por lo tanto es motivo de alegría para todos los que creemos en él", agrega el vocero.

Señala que en estos días previos a la navidad, del 16 al 24 de diciembre, se celebran  las tradicionales posadas que es una bella oportunidad para contemplar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios, así como el ambiente y el contexto donde sucedió.

"Las posadas forman parte de una hermosa tradición cristiana iniciada desde el periodo de la colonia que nos dispone interna y externamente para la celebración de la noche buena, nos recuerdan la experiencia de rechazo de José y María".