×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impartirán francés en escuelas de educación media superior y superior de Veracruz

Impartirán francés en escuelas de educación media superior y superior de Veracruz


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que se impartirá enseñanza de lengua francesa en educación media superior y superior, esto gracias a un convenio de colaboración con el país europeo.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refirió que dicho convenio empezó a trabajarse meses atrás.

En ese sentido, enfatizó que con la transformación educativa actual han incidido directamente en la Agenda 2030, específicamente en el Objetivo Desarrollo Sostenible Número 4, referente a educación.

La premisa es, destacó el secretario Escobar García, "no dejar a nadie atrás".

Este 23 de junio, el Gobierno de Veracruz y la Embajada de la República Francesa en México, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la promoción y enseñanza del francés en instituciones públicas de los niveles Medio Superior y Superior de la entidad.

Mediante videoconferencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el embajador Jean-Pierre Asvazadourian signaron este instrumento de cooperación, siendo testigos los titulares de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba; así como la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter.

Dicha alianza está inscrita en la de diciembre de 2019, acordada por el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, y el entonces titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, con el objetivo de impulsar la lengua francesa, como una alternativa para los jóvenes, mediante un programa piloto en escuelas públicas de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail