×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ilegal, reforma promovida para no nacidos en Veracruz: MC

Ilegal, reforma promovida para no nacidos en Veracruz: MC
Archivo Imagen del Golfo.

La reforma a la Constitución Política de Veracruz, para incluir la llamada “ley Nahle” es ilegal, porque para hacer cualquier modificación a la carta magna debe realizarse en un periodo ordinario de sesiones, y no en uno extraordinario, mencionó la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.

Señaló que la urgencia por nominar a su candidata por parte de Morena, está provocando que se cometa un error, pues tienen de plazo hasta el 3 de agosto del 2023.

Durante la discusión de la reforma en el Congreso local, explicó que conforme a la ley, cualquier modificación al marco electoral debe realizarse a más tardar 90 días antes de iniciar el proceso electoral.

En este sentido, dijo que el proceso para renovar la gubernatura es en el mes de noviembre, y por tanto no debería urgencia.

Sin  embargo, lamentó que el Congreso se ha convertido en una oficialía de partes o una de mero trámite, pues fue enviada la propuesta desde Palacio de Gobierno y en sólo unos cuantos días ya está lista la reforma.

Con la modificación a la Constitución de Veracruz, para considerar como veracruzano a cualquier persona con 5 años de residencia efectiva, o que sus hijos hayan nacido en esta Entidad, se abre la puerta para que cualquier persona ajena a Veracruz pueda ser fiscal, magistrado, comisionado del IVAI, auditor del Orfis o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail