Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia en Veracruz, con medidas extraordinarias para sacerdotes ante COVID-19

La Iglesia Católica en Veracruz adoptó medidas extraordinarias para proteger a sacerdotes de edad avanzada

Iglesia en Veracruz, con medidas extraordinarias para sacerdotes ante COVID-19


La Iglesia Católica en Veracruz adoptó medidas extraordinarias para proteger a sacerdotes de edad avanzada ante la contingencia por el COVID-19, pues los adultos mayores se encuentran en el grupo vulnerable. 


"Hemos estado atentos con nuestros sacerdotes, que son adultos mayores o en edad adulta, porque efectivamente son personas mucho más vulnerables", advirtió José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa


En dicha Arquidiócesis, sacerdotes de edad avanzada representan sólo el 25 por ciento de los 150 párrocos que hay. 

Hasta el momento no se ha registrado ningún contagio por coronavirus. 


"Desde que empezó todo esto se han implementado cuidados especiales. De entrada, han dejado el contacto directo con la gente, han estado más resguardados. Los que tenían algún servicio pues ya no lo ofrecen. Las parroquias, la eucaristía, la siguen manteniendo de forma privada y ya estos sacerdotes están confinados. Es decir, resguardados". 



La alerta por coronavirus ha impactado a todos los ámbitos. La Arquidiócesis de Puebla informó que la madrugada del 15 de abril dos de sus clérigos perdieron la vida. 


Se trata del presbítero José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años, y el presbítero Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años. 


La Arquidiócesis en Puebla informó que los dos sacerdotes permanecían hospitalizados desde hacía dos semanas a causa del COVID-19

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail