domingo, 24 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Iglesia demanda a Veracruz replicar a NL en iniciativas contra aborto

Xalapa | 2020-05-24 | Ariadna García
Iglesia demanda a Veracruz replicar a NL en iniciativas contra aborto
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Miles de niños son abortados año con año en la ciudad de México, donde se permite asesinar a los bebés hasta las 12 semanas de su existencia lamentó la Arquidiócesis de Xalapa quien criticó que los gobernantes en turno quieran promover el aborto libre. 

 

A decir del vocero José Manuel Suazo Reyes, México sigue clamando que quiere la vida y que desea apoyar a todas esas madres necesitadas que se ven orilladas a abortar pues el aborto "no es la solución". 

 

Luego de que, el Congreso local del estado de Nuevo León aprobó llevar a cabo una reforma a la Ley de Educación del estado, para que se promuevan valores a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, dijo que esas manifestaciones de la cultura de la vida quieren ser un alto a todas esas iniciativas criminales que existen en todo el país para promover el aborto. 

 

"Hoy más que nunca la vida está amenazada. Debemos protegernos de esas mentalidades antivida que desprecian la vida de los demás", añadió. 

 

Explicó que con esta aprobación de reforma al artículo 7 de la Ley de Educación de Nuevo León, ahora se establece lo siguiente: "la educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la integridad física y psicológica de todas las personas, así como sobre su formación para la vida adulta". 

 

También se habla de convivencia pacífica y respetuosa entre las personas, así como de la inclusión mediante el desarrollo de programas especiales de fomento y capacitación para el empleo de personas con algún tipo de discapacidad. 

 

Esta reforma completa el sentido de la protección a la vida que existe en ese estado de la república mexicana añadió. 

 

El artículo primero de la Constitución de Nuevo León dice lo siguiente: "el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural". 

 

Subrayó que es importante que el estado proteja la vida pero es también fundamental que se forme a los ciudadanos en el respeto y el cuidado de ella. 

 

"Con esta reforma se crea conciencia en los alumnos sobre la dignidad que tiene toda vida humana, contribuyendo de esta manera a reducir conductas discriminatorias, agresivas y hasta criminales como es el caso del aborto". 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México