×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ifetel otorga concesión de RTV al Gobierno de Veracruz por 15 años más

Ifetel otorga concesión de RTV al Gobierno de Veracruz por 15 años más

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgó la concesión por 15 años del canal Radio Televisión de Veracruz (RTV), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ello luego de que por varias semanas la señal se vio interrumpida por el término del plazo de concesión.

“Después de atender reuniones de trabajo en Xalapa nos trasladamos a CDMX para recibir, en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el título de concesión de Radio y Televisión de Veracruz por 15 años más, que por desidia de las anteriores administraciones no se renovó”.

Recordó que durante la contingencia sanitaria fue a través de la radio y televisión, que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) logró acercar la oferta educativa y consolidar los programas “Veracruz Educando a Distancia”, “Aprende en Casa” y “Matemáticas para todos”.

Este viernes García Jiménez indicó que su gobierno ha logrado disminuir en 11.7 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

“Continuamos coordinando los esfuerzos para la construcción de la paz en el estado. No olvidemos que el fondo del problema de la inseguridad proviene de la descomposición social que se provocó por políticas neoliberales que empobrecieron a la mayoría de la población”.

Dijo que esta cifra la da a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el periodo comprendido de 2018 a 2020.

“Resarcir el daño de 30 años no es sencillo y requiere afianzar las políticas del bienestar que se promueven desde la Presidencia de la República para continuar este rumbo”.

Agregó que seguirán apoyando a Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, garantizando la pensión universal a adultos mayores, niños y jóvenes con discapacidad, beca universal Benito Juárez a jóvenes de preparatoria y apoyos al campo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail