Cobertura Qatar 2022

Hoy incrementarán las lluvias en el estado de Veracruz, advierte PC

Hoy incrementarán las lluvias en el estado de Veracruz, advierte PC

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que, este lunes, incrementará el potencial de lluvias en la entidad, por lo que se mantiene la Alerta Gris durante los próximos días.

De acuerdo con la dependencia, en las siguientes horas la temperatura máxima descenderá ligeramente y se prevé un evento de norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en costas, el cual se intensificará a partir de mañana.

Asimismo, ante las precipitaciones aumentarán las condiciones para deslaves, derrumbes y crecidas de ríos y arroyos, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Hoy en Xalapa amaneció con cielo medio nublado y una temperatura mínima de 15 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y temperatura máxima de 24 a 25 °C, así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente por la tarde.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 23 °C y la máxima será de 28 °C, mientras que en la zona sur de la entidad algunos municipios alcanzarán valores máximos de hasta 30 °C.