Cobertura Qatar 2022

Hipólito admite imposibilidad de que Xalapa tenga dirección de Tránsito

Hipólito admite imposibilidad de que Xalapa tenga dirección de Tránsito


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que les será imposible contar con su propia dirección de Tránsito municipal como se proyectó al inicio de su gestión ante la falta de recursos pues implica un presupuesto “muy alto que el ayuntamiento no tiene”. 

“No tenemos cómo hacernos cargo de esa área. Tenemos un acuerdo con gobierno del estado, la dirección de tránsito está en manos del gobierno del estado y ella es la que se hace responsable”, añadió. 

Precisó que existe una buena coordinación con ellos e incluso hay un buen trabajo con la puesta en marcha del plan de movilidad por lo que se seguirá bajo el mismo esquema. 

En otro tema y respecto al Paro Nacional del 9 de marzo admitió que todas las áreas del ayuntamiento se verían afectadas si las mujeres trabajadoras participan de ese movimiento. 

“Justamente lo que queremos que ocurra a partir de esta marcha es el enorme costo que implica no respetar a las mujeres”, dijo. 

Insistió en que todas las áreas donde la mujer decida ausentarse tendrán afectaciones pero ese es precisamente el efecto deseado, “que se sienta”.