×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hernández Giadáns valora buscar permanencia en la FGE-Veracruz

Hernández Giadáns valora buscar permanencia en la FGE-Veracruz

Hernández Giadáns valora buscar permanencia en la FGE-Veracruz
Verónica Hernández Giadáns // Foto Carol Suárez.

La Fiscal General encargada, Verónica Hernández Giadáns, no descartó buscar su permanencia en el cargo si así lo permite la convocatoria que lance el Congreso del Estado.

La funcionaria señaló que en su momento valorará si busca el cargo de fiscal general de manera oficial, tras la remoción del fiscal general, Jorge Winckler, por parte de la Diputación Permanente.

Señaló que tiene el Derecho de participar en una convocatoria emitida por el Congreso “como cualquier ciudadano”.

-¿No se descartaría en caso de que saquen una nueva convocatoria?

“Como cualquier ciudadano, tengo el Derecho de participar y en su momento lo definiré y valoraré”, declaró en entrevista en el Congreso del Estado tras la comparecencia del Gobernador, Cuitláhuac García.

No obstante, negó que esté gestionando ante el Congreso del Estado su permanencia en el cargo, añadiendo que esto es atribución única de los legisladores, quienes deberán de definir una convocatoria así como la remoción definitiva del fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler.

“Por el momento yo me ocupe de lo que me corresponde, que es la responsabilidad que tengo y procurar Justicia. Esto es un proceso que no me corresponde a mí, ni en tiempos, le corresponde al Congreso determinar el proceso a seguir respecto a mi continuidad, o a la convocatoria y al proceso de destitución definitiva de quien me antecedió”, explicó.

En otro tema, adelantó que implementará cambios de fiscales regionales en la entidad con el fin de fortalecer lugares que necesitan de fiscales con experiencia.

“Yo quiero manifestar que para mí esto es positivo, todo cambio puede ser positivo como fiscales y procuradores de justicia debemos de estar comprometidos con la institución, saber que el Estado nos necesita en cualquier parte”, declaró.

Añadió que los cambios se realizan tras valorar el trabajo de cada fiscal, por lo que espera que los fiscales estén comprometidos con la institución

“Hay que fortalecer y reforzar algunas áreas y a los que tengan más experiencia los estamos mandando a esas áreas más críticas”, comentó.

Además, Hernández Giadáns prefirió no confirmar ni negar si la desaparición de tres jóvenes en Veracruz, de los cuales 2 ya aparecieron, se trata de un asunto relacionado con el narcomenudeo.

“Ni lo niego ni lo afirmo, realmente lo que nosotros investigamos y tenemos como elementos en la Fiscalía es información reservada”.

En el caso de la niña Airam Hernández, de 12 años y desaparecida en Boca del Río, comentó que se implementaron los protocolos que exige la Ley.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail