Cobertura Qatar 2022

He cumplido a familias de desaparecidos con reuniones mensuales: Cuitláhuac

He cumplido a familias de desaparecidos con reuniones mensuales: Cuitláhuac

He cumplido a familias de desaparecidos con reuniones mensuales: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que este año cierran cumpliendo el compromiso de tener reuniones mensuales con los colectivos de familiares de personas desaparecidos por lo destacó la atención que se brinda a las víctimas.

Recordó que el sábado pasado tuvieron la última reunión del mes con los representantes de estos y precisó que han sostenido tres mesas regionales en Poza Rica, Coatzacoalcos y Córdoba.

“Falta las de zona centro, Puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba precisamente para atender una petición de Orizaba”, dijo.

Detalló que estas reuniones se hacen con todos los colectivos que solicitan su integración en las mesas aunque los acuerdos de cada una van para todas las familias.

“Es simplemente una coordinación con voceros de los colectivos para tener el acuerdo en beneficio de todas las familias víctimas de desaparición”, dijo.

Añadió que el último acuerdo tomado fue designar las fechas para las próximas reuniones en Veracruz Puerto a principios de enero, una más con la Fiscalía General del Estado por las mismas fechas y en Xalapa en la primera semana de febrero teniendo pendiente la de Orizaba.

“Estas mesas sirven mucho porque nos permiten supervisar cómo van los acuerdos que se hacen mes con mes y el seguimiento a esto”, apuntó.