×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay constructoras ‘atrasadas’ en cobrar, explica Sedesol

Hay constructoras ‘atrasadas’ en cobrar, explica Sedesol

Hay constructoras ‘atrasadas’ en cobrar, explica Sedesol
Guillermo Fernández Sánchez. // Carol Suárez

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que hay empresas a las que no les han pagado porque, aunque están realizando obras, no han reportado el avance de las mismas.

"Los estamos empujando porque están muy entretenidos en la obra pero tampoco han cobrado estimaciones y es parte de nuestros compromisos que los contratistas, aparte de avanzar la obra, metan los recursos para cobrar estimaciones".

Explicó que se trata de estimaciones de avances pues así es como se les va pagando. En total son 50 contratos y algunos de estos están “atrasados en cobrar”.

"Los contratistas están trabajando en todo el estado y hay que estar pendiente que ellos vayan al ritmo de los programas que ellos propusieron en los contratos y darle seguimiento al avance de obra".

Señaló que si bien podrían cobrar el año que entra es importante que antes de que cierre este ejercicio pudieran cumplir con ese proceso y se pague por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sobre el ejercicio de los recursos federales para este año el funcionario indicó que llevan un avance de más del 60 por ciento, pero insistió en que no caerán en subejercicio.

"Estamos dando seguimiento diario, llevamos un avance mucho mayor de lo que reportamos. Tenemos mucho que hacer, comprometimos más del 60 por ciento (...) Esa pregunta (del subejercicio) me la han hecho mucho pero estamos ocupados en eso y tenemos claro cómo lo vamos a cerrar y en ningún momento estamos hablando de un subejercicio".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail