Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay condiciones para regular uso de marihuana, afirma Senador tras marcha en Xalapa

Hay condiciones para regular uso de marihuana, afirma Senador tras marcha en Xalapa

De acuerdo con el senador Ernesto Pérez Astorga, se tienen que dar todas las condiciones para que exista un orden y regulación de la marihuana por lo que se extendió el plazo del Congreso de la Unión para aprobar las reformas legales en ese sentido.

“Ya toda la legislación y la plataforma para el consumo medicinal ya está, simple y sencillamente se están haciendo algunas adecuaciones para tener el control porque es muy importante el manejo de la distribución”, dijo.

Sostuvo que es una nueva infraestructura la que se tiene que hacer de parte del gobierno federal, pero que va “por buen camino”.

Y es que recordó que aunque había un plazo fatal para el 30 de abril, para aprobar las reformas legales que permitirían la regulación de tres usos de la marihuana que es el medicinal, industrial y adulto, se está modificando y se hizo una ampliación.

Ayer, consumidores realizaron una marcha en Xalapa para exigir la legalización de la marihuana y destacaron los beneficios que a su decir, tiene su uso.

“Ya existe la autorización para ampliar y por eso es un poco la desesperación y la presión por parte de los grupos que apoyan esa iniciativa”, abundó.

Sobre las críticas que se han recibido de distintos grupos, entre ellos, la iglesia católica, expuso que si bien existen diferentes criterios, no buscan generar una problemática sino regular el consumo de la misma.

“Sabemos que existen diferentes criterios, diferencias y aquí se están escuchando a muchas voces para hacer el mayor control posible, no se trata de generar una problemática superior a temas de consumo y demás”, abundó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail