viernes, 17 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Hasta el 15 de mayo Salud anunciará si hay o no regreso a clases

Xalapa | 2020-04-17 | Cortesía
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Esta noche, durante la emisión del panorama del avance del coronavirus en Veracruz, el Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que serán las autoridades sanitarias de la Federación quienes den la pauta para regresar a las aulas a tomar clases.

 

De esta manera desmintió que ya se haya establecido fechas y que municipios podrían salir del confinamiento establecido.

Ramos Alor detacó que se ha establecido la estrategia de regionalizar las acciones de prevención, contención y mitigación contra el coronavirus y  en

Veracruz se recomiendan los siguente tres puntos: 

 

1. Continuar con el programa de educación y aprendizaje en todos los niveles educativos hasta el próximo aviso que se dará el viernes 15 de mayo.

 

2. De acuerdo al mapa de avance epidemiológico que todos los días se actualiza a través de la página coronavirus.veracruz.gob.mx, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podrá determinar la estrategia local para el retorno a clases de manera presencial, en ningún caso será antes del día lunes 18 de mayo en todos los niveles educativos. 

 

3. Es imperativo señalar que las determinaciones restrictivas para Veracruz deben tomarse de acuerdo al momento epidemiológico del estado y de cada región, tal como fue acordado en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) celebrado el 26 de marzo y publicada en la Gaceta oficial el jueves 2 de abril.

 

Una vez más, el funcionario federal insistió a la población para que no salgan de sus casas y así aplanar la curva de contagios que en la entidad va a la alza y de está manera mitigar la pandemia, tener enfermos y saturar hospitales.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México