Cobertura Qatar 2022

Hallaron credencial de Viri en Chachalacas; en la zona había restos humanos

Exigen respuestas en Servicios Periciales; se desconocen si los restos son de la mujer desaparecida

Hallaron credencial de Viri en Chachalacas; en la zona había restos humanos
Hallaron credencial de Viri en Chachalacas; en la zona había restos humanos
Hallaron credencial de Viri en Chachalacas; en la zona había restos humanos
Hallaron credencial de Viri en Chachalacas; en la zona había restos humanos

Familiares y amigos de Viridiana Moreno Vázquez confirmaron el hallazgo de su credencial de elector en Chachalacas, Úrsulo Galván, el pasado sábado 21 de mayo.

Además, refirieron que en la misma zona fueron encontrados restos humanos de un cuerpo desmembrado, de los cuales se desconoce su identidad.

Este martes por la noche, familiares y conocidos de la mujer desaparecida nuevamente se manifestaron en Xalapa

En esta ocasión acudieron a las inmediaciones de la Dirección General de Servicios Periciales de la capital veracruzana, en donde exigieron respuestas a la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que Viridiana está desaparecida desde el pasado 18 de mayo y el sábado, al peinar distintos puntos, encontraron sus pertenencias, además de los restos de un cadáver.

“Encontramos restos humanos, unos documentos de mi prima Viridiana, eso fue el sábado y el domingo y hasta el momento no tenemos respuesta si es ella; entendemos que la prueba de ADN va a tardar un tiempo, pero tienen indicios y un montón de características de que nos pudieran decir”, agregó.

Además, confirmaron que el hotel “Bienvenidos” proporcionó información a la Fiscalía General del Estado, ya que el día de su desaparición Viridiana reportó que acudiría a una entrevista de trabajo luego de contactar a un promotor vía Facebook; el establecimiento ya habría proporcionado grabaciones de cámaras de vigilancia a la Fiscalía.

Igualmente, los familiares proporcionaron capturas de pantalla del usuario “Mary Madison”, quien por esa red social citó a varias mujeres al restaurante de ese hotel para ofrecer una supuesta vacante.

Añadieron que la cuenta ya fue dada de baja; no obstante, otras mujeres que se interesaron por la supuesta oferta laboral les hicieron llegar la evidencia a la familia de Viridiana sobre el reclutador, para aportar datos a las investigaciones.

Los manifestantes originarios de La Antigua se movilizaron a Periciales este martes y agregaron que también genera incertidumbre el hallazgo de un cuerpo el pasado lunes 23 de mayo en La Haciendita, en Xalapa, por lo que demandan un reporte de la Fiscalía sobre el caso y esclarecer si algunos de los restos pertenecen a Viri

En el sexto día de jornada de búsqueda de la joven madre desaparecida desde el 18 de mayo en Cardel, los familiares y amigos lamentaron que desconocen el avance en las indagatorias y no hay ningún reporte.

Una de las primas de Viri agregó que junto a los restos de un cadáver encontrado en Chachalacas el pasado sábado, a unos kilómetros del sitio de desaparición, fueron halladas algunas pertenencias de la maestra de natación que salió a buscar trabajo tras ser contactada por redes sociales.

“Todo eso lo tienen las autoridades y estamos esperando que nos den la información, porque obviamente es un proceso largo. Los familiares y amigos lo único que hicimos fue acudir a la búsqueda e intensificar esa búsqueda (…).

“Que sea claro, para nosotros Viri está viva y la seguimos buscando, pero exigimos que las autoridades nos den información”, añadieron.