×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hacienda proyecta aplicar recortes a puertos de Tuxpan y Veracruz

Hacienda proyecta aplicar recortes a puertos de Tuxpan y Veracruz

Conforme al anteproyecto de presupuesto 2022 que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión, se tienen previstos recortes al programa de proyectos de inversión de los puertos de Veracruz y Tuxpan.

Algunas obras que estaban previstas a realizarse el próximo año, no podrán ser financiadas, porque no se les autorizó la partida presupuestal necesaria para su financiamiento.

Aunque el recorte es de manera general para todos los puertos en el país, algunas obras de importancia para Veracruz y Tuxpan, serán suspendidas o pospuestas a esperar de la suficiencia presupuestal correspondiente.

A pesar de ello, el puerto de Veracruz será el que más recursos reciba con un monto presupuestado de mil 237.8 millones de pesos, enfocados principalmente en continuar con la ampliación del puerto en la zona norte.

Sin embargo, ya no se podrán financiar otros proyectos relacionados con ese recinto portuario como el Libramiento ferroviario a Santa Fe; la Nueva aduana del Puerto de Veracruz; Sistemas de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del puerto; Centro de Atención Logística al Transporte; y, el Distribuidor Vial JT en el Nuevo Acceso a la Zona Portuaria.

En lo que se refiere al puerto de Tuxpan, se planteó un presupuesto de 67.1 millones de pesos para su programa de proyectos de inversión, con lo cual será financiado el Programa de Dragado de Mantenimiento en Áreas de Navegación 2021- 2024; dejando fuera el Complemento de Libramiento de Acceso al Puerto Tuxpan de A2 a A4.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail