Cobertura Qatar 2022

Hacerse la víctima, estrategia de MAYM, critica Reyes Peralta

Hacerse la víctima, estrategia de MAYM, critica Reyes Peralta

La estrategia de Miguel Ángel Yunes Márquez para enfrentar el proceso judicial en su contra por el delito de falsificación de documentos es la de victimizarse y decirse perseguido político y no la de enfrentar la justicia, reprochó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Como representante legal de las personas que denunciaron al fallido candidato a la presidencia municipal de Veracruz, junto con otras tres personas, lamentó el “desprecio” de Yunes Márquez por el sistema judicial del estado.

Dijo que el panista lo que pretende es aplicar una estrategia política en un tema estrictamente de índole legal, pues busca que le liberen orden de aprehensión en su contra para decirse perseguido político.

En este sentido comentó que no hay prisa por solicitar la orden de aprehensión y ahora esperarán a que el Juez de Control realice un nuevo citatorio en otro domicilio adicional del también ex candidato a la gubernatura de Veracruz.

Al finalizar la audiencia de imputación, junto con otras tres personas Reyes Peralta señaló que solo dos de las personas imputadas mandaron constancias médicas que establecían que no podían viajar hasta el juzgado de Pacho Viejo.

Sin embargo, en el caso del panista señaló que mostró un total desprecio por la justicia, al no acudir ni tampoco enviar a su abogado, o algún documento que justificada su inasistencia.

Durante el desarrollo de la audiencia indicó que habrá de notificarse en otro domicilio distinto al de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

Mencionó que la estrategia de Yunes Márquez es la de victimizarse, y está esperando que se libere una orden de aprehensión para salir a los medios y decirse perseguido político.

Ante tal situación comentó que como abogado de los denunciantes no buscarán que se solicite la correspondiente orden “por el momento”.

El abogado también dio a conocer que habrá de esperar hasta que se instale la próxima Legislatura para proceder penalmente en contra del alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, quien es cómplice del delito de falsificación de documentos.

Dijo que con los nuevos diputados solicitará el juicio de desafuero en contra del munícipe y pueda responder ante la justicia por los agravios cometidos.