×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habría sanciones por reunión organizada en Salón Bazar: CGJ

Habría sanciones por reunión organizada en Salón Bazar: CGJ
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población para evitar la realización de fiestas y reuniones en el marco de los festejos patrios y que se aboquen a cumplir con las medidas sanitarias para volver pronto a la nueva normalidad.

Además, advirtió que se pondrá en contacto con las autoridades de Comercio para conocer si se infringió algún reglamento con la reunión de simpatizantes de Morena en un salón social de Xalapa, organizada por diputados locales y federales el sábado pasado, y se actúe en consecuencia pues podría haber incluso algunas sanciones.

“Instruí al secretario que todos por igual, nadie fuera de la ley, y en el reglamento sanitario igual hay un exhorto público, hay límites, formas, maneras, sin poner en riesgo la salud por contagio, solicitarles que se apegue”, dijo.

Enfatizó que hablará con la autoridad sanitaria en el comercio y ver si se violentó algún reglamento y pudiera darse la sanción al lugar, "pero que lo revise la autoridad competente".

Sobre la pandemia por el COVID-19 y las fiestas patrias refirió que Veracruz subió de 13 a 16 puntos en el semáforo, por lo que cambió de amarillo a naranja nuevamente.

“Esta mañana el exhorto es aboquémonos a cumplir con las medidas sanitarias. Debemos tener muy en claro que una fiesta se puede convertir en un foco de infección, sobre todo en las ciudades en donde el color es rojo y los casos activos están alto, en el máximo riesgo”.

Expuso que las fiestas patrias deben sincronizarse con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud frente a la pandemia por el SARS CoV-2.

“Estamos mejorando la ocupación hospitalaria, por eso es muy importante que tengamos precaución con las fiestas, las reuniones familias de varios hogares que podría generar contagios”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail