×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá desfibriladores en puntos clave de Xalapa: Hipólito

Habrá desfibriladores en puntos clave de Xalapa: Hipólito

Habrá desfibriladores en puntos clave de Xalapa: Hipólito
Twitter (@AytoXalapa)

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la adquisición y colocación de 10 desfibriladores en diferentes zonas de la ciudad donde hay mayor flujo de población para atender a personas que llegaran a sufrir un paro cardíaco en la vía pública.

“Es muy sencillo, se saca el dispositivo, se aplica en el corazón, el aparato es inteligente, puede inmediatamente percatarse si requiere alguna descarga y lo van a hacer”, dijo.

Insistió en que es muy sencillo su uso, además de que se pondrá un cartel cerca de estos explicando los pasos, además de que se hará a través de videos que estarán transmitiéndose constantemente a la población para que esté enterada.

“Adquirimos 10, la Organización Mundial de la Salud recomienda tener uno por cada 50 mil habitantes, Xalapa que tiene poca las de 500 mil adquirimos 10 para que cumplamos con la regla que nos planeta la Sociedad Mexicana de Cardiología”, dijo.

En Palacio Municipal será instalado uno y se necesita que en cinco o 10 minutos máximo la gente pueda hacer uso de ese aparato y salvar vidas.

“Lo que nos están sugiriendo es que se coloquen en los lugares donde hay mayores grupos de población, plazas comerciales, escuelas, lugares donde se hace deporte desde hoy”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail