Cobertura Qatar 2022

Habitantes denuncian incremento de robo de vehículos en Xalapa

Habitantes de la capital veracruzana denunciaron un incremento de los robos de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que exigieron mayor seguridad.

Habitantes denuncian incremento de robo de vehículos en Xalapa

En un sondeo realizado por Imagen del Golfo, los conductores xalapeños aseguraron que, de unos meses a la fecha, han percibido una mayor incidencia de este delito, principalmente en colonias de la periferia, donde no se cuenta con una constante vigilancia policiaca.

"Seguido se escucha que robaron un carro aquí, que robaron un carro allá. A mí, hace un mes y medio me tocó que le dieran un cristalazo a mi carro... se llevaron mi estéreo y unas cosas que tenía en la guantera", relató Juan Manuel Dorantes, uno de los habitantes de la colonia Revolución.

Esta colonia, junto con la Progreso Macuiltépetl, Ferrocarrilera, Obrero Campesina, Casa Blanca, Veracruz, Rafael Lucio, Monte Magno, Indeco Ánimas y Álvaro Obregón, e incluso la zona Centro de la ciudad, son las que han registrado un mayor número de robo de unidades.


Y es precisamente este último sector donde han ocurrido los últimos casos, por lo que los conductores prefieren pagar por un lugar en un estacionamiento particular, que dejar su vehículo en cualquiera de las calles del primer cuadro.

"Yo, la verdad, prefiero pagar... aunque me salga caro. Yo trabajo aquí en el Centro y dejo mi carro varias horas en el estacionamiento; a como están las cosas, prefiero mil veces pagar que dejarlo en la calle y que me lo roben, porque será el Centro y habrá policías, pero los ladrones siempre se las ingenian", indicó por su parte el señor Ricardo Herrera.

A esto se sumó la señora Eugenia López, quien consideró necesaria la implementación de estacionamientos privados o municipales en más colonias de la ciudad.

"Sería bueno que los empresarios o el mismo Ayuntamiento pongan estacionamientos en otras colonias, no nada más en el Centro, porque los robos se dan mucho en colonias que están ya a las afueras de la ciudad. Eso nos ayudaría mucho, porque uno ya no deja su carro con confianza, hasta en el día se los roban", expuso.

En ese sentido, los habitantes pidieron una mayor vigilancia por parte de las autoridades policiacas, pues acusaron que, si bien pasan las patrullas, estas circulan a una velocidad con la que es muy difícil sorprender a los ladrones.