Cobertura Qatar 2022

Gómez Cazarín se destapa para continuar en Junta de Coordinación Política

Gómez Cazarín se destapa para continuar en Junta de Coordinación Política

El diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín se destapó para continuar siendo el titular de la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura.

Cazarín, envuelto en una polémica por repetir como diputado en medio de acusaciones de las mujeres de su partido, por haber quitado el lugar a este sector, dijo que de ser ratificado como legislador, le gustaría ser el Coordinador de los diputados.

Expresó que si bien es cierto que las posiciones a las que pueda tener acceso dependerá de la decisión de sus compañeros, tanto en la JUCOPO como en la Mesa Directiva, lo que le gustaría sería continuar en la Coordinación.

“Al coordinador de la JUCOPO también lo deciden los diputados, yo respetaré todo eso; si llego a estar aquí de acuerdo a la decisión de los tribunales, quiero estar en la JUCOPO, no lo voy a negar”.

Dijo que en caso de no ser electo presidente de la Junta de Coordinación entonces va a dedicarse “a caminar y trabajar”.

Gómez Cazarín desestimó las críticas en su contra por repetir en la legislatura y dijo que estas obedecen al trabajo que ha hecho en el Congreso, pese a que ha sido la Legislatura con más reveses por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por determinaciones al margen de la ley.

Por otro lado, informó que como próximo legislador pretende respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en temas como la reforma energética, pues a su consideración no pueden pagar más los ciudadanos que las empresas.