×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gómez Cazarín: en Veracruz, logros legislativos históricos que marcan la diferencia

Gómez Cazarín: en Veracruz, logros legislativos históricos que marcan la diferencia

Con la designación en Veracruz, de la Fiscal General del Estado y de la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, se marca un precedente, del antes y el ahora, tras un pasado de corrupción en la entidad, donde la impunidad se asentó; afortunadamente ello se acabó, destacó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

 

El pasado jueves, 28 de mayo, la LXV Legislatura nombró a Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, y a Clementina Salazar Cruz, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, tras rendir protesta al cargo ante el Pleno, con una aprobación de con 38 votos a favor en ambos casos.

 

Gómez Cazarín lo hizo posible, tras sostener un arduo cabildeo con los diputados, sobre las ventajas que para Veracruz significaría confirmar en el cargo a la entonces encargada de la Fiscalía General y lo mismo nombrar a una Fiscal Anticorrupción. Lo anterior dijo abonará al arduo camino por recobrar la confianza en las instancias encargadas de procurar justicia y fortalecer las instituciones.

 

“Apostamos por su continuidad, ya que como encargada de despacho cumplió una excelente labor en materia de Procuración de Justicia, recobrando la confianza ciudadana en las instituciones”.

 

Sumado a lo anterior, en la sesión del pasado jueves también fue posible derivado de ese cabildeo, la aprobación de reforma al Código Civil de Veracruz, que dijo el Presidente de JUCOPO, promoverá con mayor fortaleza la igualdad entre hombres y mujeres y reforzará conceptos de derecho familiar.

 

Cazarín *extendió además su reconocimiento a la legisladora Mónica Robles, por el análisis, propuesta e impulso de la reforma en materia civil “agradezco a mi amiga y compañera Mónica Robles Barajas, quien fue la principal impulsora de esta propuesta”*. Lo anterior fue posible con el voto mayoritario de los legisladores.

 

De igual manera, Juan Javier Gómez Cazarin, logró un voto unánime en la designación de los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que culminaran con el encargo de quienes recientemente renunciaron; con 49 votos a favor y solo una abstención, en una notoria paridad, se avalaron los nombramientos y se tomó la protesta de María Magda Zayas Muñoz y de Alfredo Corona Lizárraga como nuevos consejeros.

 

Actualmente el parlamentario lleva a cabo el cabildeo para sumar la mayoría de ayuntamientos en la reciente aprobada reforma en materia electoral. Hay que recordar que fue el pasado 12 de mayo cuando, con 34 votos se avaló la reducción del 50% del financiamiento a los Partidos Políticos.  Cada día son más los cabildos que se adhieren al dictamen con proyecto de reforma, deberán ser, la mitad más uno de las 212 autoridades municipales, como lo establece la Constitución. Un reto más para el político sureño.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail