×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz, en la mira de ASF; le harán más de 30 auditorias

La dependencia prevé realizar más de 100 en todo Veracruz; varias serán al gobierno estatal

Gobierno de Veracruz, en la mira de ASF; le harán más de 30 auditorias

Dentro del programa anual de auditorias a realizarse durante el presente año, la Auditoría Superior de la Federación ha previsto realizar 101 revisiones en el Estado de Veracruz, de las cuales, al menos 30 son directamente relacionadas con la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La ASF revisará el gasto federalizado del ejercicio fiscal 2022, para lo cual programó 101 auditorías para Veracruz, de las cuales 20 serán directamente al Gobierno del Estado, 11 para instituciones públicas sectorizadas a alguna dependencia, además de 70 en diversos municipios.

En lo que corresponde a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encuentran auditorias relacionadas al cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los municipios,

De igual forma se fiscalizará la distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

También se contempla el uso que hicieron las distintas dependencias del Poder Ejecutivo al Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades Federativas, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Igualmente al Programa de Atención a la Salud, Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, y Fondo de Infraestructura Social.

Instituciones a revisar

Dentro de las instituciones educativas que serán revisadas en la aplicación del Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales son la Universidad Veracruzana, Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.

Como cada año, también se incluyó a los Institutos Tecnológicos Superiores de Acayucan, Misantla, Las Choapas, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca.

Mientras que en el caso de los municipios, prácticamente la tercera parte será auditada por la ASF, pues son 70 los ayuntamientos seleccionados, entre los cuales están: Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Altotonga, Alvarado, Atoyac, Banderilla, Boca del Río y Camarón de Tejeda.

Otros más serán Catemaco, Cazones, Chicontepec, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Isla, Ixhuatlán de Madero, Ixtaczoquitlán, Jamapa, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Nanchital, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote y Poza Rica.

También están los de Río Blanco, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tantoyuca, Teocelo, Tepetzintla, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail