Cobertura Qatar 2022

Gobierno de Veracruz debe apretarse cinturón: Claudia Tello

Gobierno de Veracruz debe apretarse cinturón: Claudia Tello

Gobierno de Veracruz debe apretarse cinturón: Claudia Tello

La diputada federal Claudia Tello Espinoza criticó el préstamo de 2 mil 400 millones de pesos que solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacerle frente a los compromisos de fin de año con los trabajadores estatales.

Incluso consideró que la administración estatal "no se ha apretado el cinturón" lo suficiente puesto que hay gastos superfluos que se podrían evitar.

"A nivel federal no se está endeudando el Presidente de la República, yo creo que aquí también tendría que pensarlo mucho el

gobernador, yo veo dispendios que se pudieran ir apretando un poquito más el cinturón para que esto no sucediera", dijo.

Acusó que hay secretarios que tienen a su cargo "mucho personal" camionetas y guaruras por lo que se debería buscar la manera de eficientar los recursos.

"Veo a secretarios con mucho personal, gente armada, bastantes camionetas, es cosa de que vayamos buscando la manera de organizarnos mejor para que no se soliciten mayores préstamos", agregó.

Aunque argumentó que se dejó al estado en una mala situación financiera, insistió en que se deben buscar los mecanismos para no tener que recurrir a los préstamos.

"Aunque se paguen en un año de todos modos está afectando la economía del estado. Nos dejaron un estado terriblemente en mal estado pero tendrán que buscar la manera de organizarse más en el presupuesto para que no ocurran este tipo de situaciones", añadió.