Cobertura Qatar 2022

Gobernador pide a Congreso cambiar fecha de su comparecencia

El gobernador afirmó que tiene actividades programadas y no podrá presentarse

Gobernador pide a Congreso cambiar fecha de su comparecencia

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que pedirá al Congreso local cambiar la fecha de su comparecencia de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Al respecto, el mandatario recordó que su audiencia ante el pleno del Congreso estaba programada para el jueves 15 de diciembre a las 11:00 horas.

"Espero que no haya problema y que el Congreso acepte la petición de cambio", dijo García Jiménez en entrevista en un café de Xalapa.

El Gobernador señaló que el 15 de diciembre tendrá varias actividades, sin embargo, la petición del mandatario deberá ser analizada por el pleno de los diputados.

"Me parece que lo van a mover para el día 14 de diciembre (...), es que hay varias cosas el día 15, entre ellas es quincena y hay otras cosas que atender", dijo.

Cabe recordar que las comparecencias de los secretarios concluirán el miércoles 7 de diciembre, según el calendario.

¿QUÉ COMPARECENCIAS FALTAN?

Este martes 22 de noviembre se deberá presentar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, también a las 11:00 horas.

El miércoles 23 de noviembre corresponde comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, a las 11:00 horas.

El viernes 25 de noviembre es el turno del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, a las 11:00 horas.

El lunes 28 de noviembre es el turno del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a las 10:00 horas.  Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, es el turno del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

El martes 29 de noviembre corresponde al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, a las 11:00 horas.

El miércoles 30 de noviembre es el turno del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, a las 10:00 horas. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, es el turno del titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

El viernes 2 de diciembre es el turno del titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, a las 11:00 horas.

El lunes 5 de diciembre es el turno del titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, a las 17:00 horas.

El martes 6 de diciembre corresponde al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, a las 10:00 horas. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, corresponde al titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa.

El miércoles 7 de diciembre es el turno de la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a las 10:00 horas y ese mismo día, pero a las 17:00 horas, corresponde a la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, a las 17:00 horas.