Cobertura Qatar 2022

Gobernador liga a tesorero de Sayula de Alemán con la delincuencia

El gobernador dijo que "se ve armada" la presunta irrupción de un comando en su hogar

Gobernador liga a tesorero de Sayula de Alemán con la delincuencia

Luego de que el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, denunció que un comando irrumpió en su hogar para amenazarlo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el hecho parece "armado" o habría sido una simulación.

Incluso, el Ejecutivo dijo que dicho funcionario municipal tendría nexos con la delincuencia organizada.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sayula de Alemán tiene conflictos entre ediles y la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas.

LIGAS CON EL CRIMEN

En su conferencia de este lunes, García Jiménez acusó públicamente que el tesorero tendría ligas con la delincuencia.

"Ahí lo hemos dicho, hay una disputa de grupos delictivos y pensamos que el Tesorero está vinculado a uno de ellos, la verdad", señaló.

Esto horas después de que el funcionario acusó que un grupo armado ingresó a su hogar para amedrentarlo.

El gobernador señaló que en el Cabildo de dicho municipio están "unos contra otros" por el conflicto entre la Alcaldesa, el síndico y el mismo Tesorero.

HECHO SE VA A INVESTIGAR

Sobre la denuncia que el funcionario realizó, García Jiménez afirmó que "se va a investigar", pero se ve eso muy armado".

De acuerdo con lo que acusara el Rafael González, dicho grupo armado entró por la fuerza a su domicilio para dañarlo, supuestamente enviados por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

 
"Ya las investigaciones son las que van a determinar; tenemos muy claro ahí el panorama pues se ve muy armado eso, pero pues sucedió y lo vamos a investigar y vamos a dar con los responsables, de eso no cabe duda", dijo el mandatario.