×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“No lo vamos a permitir”: gobernador dice que revisarán denuncia de Karen Rodríguez

Se investigarán presuntos abusos policiales denunciados por Karen Rodríguez

“No lo vamos a permitir”: gobernador dice que revisarán denuncia de Karen Rodríguez

El Ggobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no se permitirán abusos policiales como el que denunció la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (REMUFEVER), que fue perpetrado en contra de la doctora Karen Rodríguez Fitz.

Cuestionado al respecto, García Jiménez dijo que se indagará lo sucedido y aseveró que en caso de haber elementos probatorios el hecho será sancionado, argumentando que en su administración no se solapan agresiones como sí ocurrió en gobiernos anteriores.

“No las vamos a permitir, así de sencillo, no lo vamos a permitir; van las sanciones directas y ahí si se encuentran pruebas y todo. Aquí no encubrimos a nadie, no es como en el bienio anterior”, argumentó.

AGRESIÓN

Cabe señalar que la REMUFEVER acusó salvajismo de tres elementos de la policía estatal, por agredir física, psicológica e institucionalmente a Karen Rodríguez Fitz, señalando además que la Fiscalía estatal la revictimizó cuando intentó interponer la denuncia correspondiente.

Dicha organización señaló que la actuación policial contraviene al Acuerdo por el que se expiden diversos protocolos de actuación policial y lineamientos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, así como a la Estrategia Cero Tolerancia

La REMUFEVER indicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del día 12 de marzo de 2023, en la ciudad de Xalapa, cuando sin identificarse o informar el motivo de la detención, dos oficiales femeninos y un oficial masculino golpearon “salvajemente” e intimidaron a la doctora Karen Rodríguez Fitz.

Agregan que cuando la víctima acudió a interponer su denuncia, tanto ella como su hermana fueron revictimizadas por el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y trata de personas, pues fue hasta que el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo presencia que se permitió que la víctima hiciera su declaración.

Cuestionado al respecto en su conferencia de este lunes, García Jiménez dijo que es importante que se interpongan las denuncias correspondientes

“Tiene que darse ese procedimiento y nosotros actuamos (…); qué autoridad podría haber tenido Rogelio “N” queriendo corregir a esos policías”, añadió en Ejecutivo estatal.
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail