Cobertura Qatar 2022

Gobernador decidirá si se adelantan vacaciones por inseguridad: SEV

Gobernador decidirá si se adelantan vacaciones por inseguridad: SEV

Gobernador decidirá si se adelantan vacaciones por inseguridad: SEV

Será decisión del gobernador la determinación de adelantar o no las vacaciones por el tema de inseguridad para maestros en la región de las altas montañas, manifestó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El tema tiene que ser analizado, "hasta el momento no está contemplado -el cambio de calendario de vacaciones-, lo tiene que analizar el Gobernador, un servidor no podría decir que se va a adelantar, sin consultar al señor Gobernador", enfatizó.

Mientras no haya una instrucción diferente, el calendario marca el 21 de diciembre como inicio de las vacaciones escolares, acentuó el Secretario de Educación.

Y es que el calendario de educación rige no sólo a Veracruz, sino al país, por lo que cualquier ajuste debe ser analizado y autorizado por el gobernador, en este caso.

En entrevista en el marco del Foro de Educación Superior, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recordó que la dependencia que encabeza, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habilitaron una línea gratuita para atención de casos relacionados con inseguridad. Sin embargo, las llamadas que los maestros han realizado es para preguntar por el pago de aguinaldos, únicamente ha habido una llamada por un suceso relacionado con seguridad.

El secretario Zenyazen Escobar García refirió además que el pago de los aguinaldos está garantizado y bancarizado, por lo que no es necesario que los trabajadores hagan fila para cobros de cheques.

El pago bancarizado es también para prevenir situaciones de riesgo, destacó.

"Habilitamos el 8005012525 con el cual estaos dando este apoyo en cualquier situación de riesgo que tengan los maestros, pero también decirles a los compañeros que este número no es para que pregunten cuándo van a pagar, lo están ocupando para este tipo de situaciones y es un número de emergencias. De todas las llamadas que se han tenido, únicamente una tenía que ver con personas que habían llegado a una escuela en la zona de Orizaba, y que se mandó a Seguridad Pública en automático".