×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

GN aplica uso proporcional de la fuerza para frenar a migrantes, dice Encinas en Xalapa

GN aplica uso proporcional de la fuerza para frenar a migrantes, dice Encinas en Xalapa

GN aplica uso proporcional de la fuerza para frenar a migrantes, dice Encinas en Xalapa
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas // Foto Carol Suárez.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que se tienen que tomar medidas para ordenar el ingreso de migrantes centroamericanos al país y a la fecha se está aplicando un “uso proporcional de la fuerza” durante su paso por la frontera sur del país.

“Todas las personas migrantes que quieran ingresar de manera regular y ordenada al país son bienvenidas; estamos ofreciendo asistencia humanitaria, empleo, no sólo en México, también en su lugar de origen lo que implica otorgar visas de empleo en nuestro país, así como de visitante temporal y refugio para quienes estén en situación de riesgo en su país de origen”, declaró en entrevista en Xalapa.

Al respecto, consideró que un núcleo de los migrantes no ha aceptado ninguna propuesta porque quieren prácticamente un salvoconducto para poder llegar a los Estados Unidos.

En ese sentido, aclaró que se le está dando seguimiento al actuar de la Guardia Nacional hacia la caravana de migrantes que intentó ingresar al país este lunes.

“Ha habido enfrentamientos y está de acuerdo al uso proporcional de la fuerza, pero la instrucción del presidente de la República es evitar cualquier tipo de provocación y garantizar los Derechos de las personas”.

Encinas acudió este jueves para estar presente en el foro para discutir reformas al Código Civil y con ello aprobar los matrimonios igualitarios.

“México desarrolla de manera soberana su política migratoria y estamos abriendo las puertas para que la población migrante se inserte en la vida de nuestro país y es una oportunidad que se debe de aprovechar”, indicó el subsecretario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail