Cobertura Qatar 2022

Garantizado, pago de pensiones durante todo el 2020: Griego

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dijo que el pago de pensiones está garantizadas durante todo el año 2020 puesto que han tenido pagos extra de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En entrevista precisó que el Congreso local aprobó el pasado 20 diciembre 2 mil 953 millones de pesos como parte del subsidio estatal.

Refirió que ello significa 140 millones de pesos más del proyecto de presupuesto, aunque para ejercer en el 2020, a finales del año pasado les depositó la Secretaría de Finanzas y Planeación 173 millones de pesos derivados de los convenios que firmaron de deudas de diversos municipios y otros entes.

“Y nos depositó todavía 18 millones de pesos más también como parte de la ampliación presupuestal ya para ejercer en este 2020, por lo que nos suma alrededor de 3 mil 545 millones para ejercer como parte del subsidio”, dijo.

Con ello estarían resolviendo el déficit del IPE, puesto que lo que se requería al Gobierno del Estado es lo que no se puede cubrir con las cuotas de aportaciones.

“Con estas transferencias de fin de año nosotros estamos en posibilidades de pagar las pensiones durante todo el año. Está también el acuerdo con Finanzas de que a lo largo del año nos va a recuperar lo de la deuda de Cecytev que son 60 millones de pesos y seguiremos firmando convenios y recuperando adeudos que todavía tenemos con ayuntamientos”, abundó.