Fuerzas externas quieren meterse en Fuerza por México, acusa Tato Vega

Al presentar una resolución del Tribunal Electoral de Veracruz y un acta de la asamblea nacional de Fuerza por México, Alejandro Vega Yunes aseguró que desde el pasado mes de agosto y por los próximos cuatro años, él será el dirigente de dicho partido en la Entidad.

fuerzas_externas_quieren_meterse_en_fuerza_por_mexico,_acusa_tato_vega

Acusó que fuerzas externas y extrañas al partido están detrás de los ataques hacia su partido y hacia él en particular, para intentar quitarlo de la dirigencia.



Señaló que, hace unos días, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz resolvieron la improcedencia de los juicios ciudadanos, promovidos por la exdiputada local de Nueva Alianza, Jacqueline García Hernández, y por Teresa de Jesús Camorero Hernández, quienes pretendían quedarse la dirigencia de Fuerza por México en Veracruz.



De igual forma, mostró un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo acredita como dirigente estatal de dicho partido en Veracruz y que, igualmente, hace constar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz tal situación.


Tal nombramiento, dijo, tiene su base en la asamblea nacional de Fuerza por México celebrada en la capital del país, donde desde el pasado 29 de agosto recibió el nombramiento por los siguientes cuatro años.



“Hay dirigencia firme y sólida, fui electo por cuatro años para estar el cargo de dirigente estatal. Fui electo por asamblea nacional, no interino, no por un pequeño periodo”, expresó.



Por ello, Alejando Vega Yunes pidió a su militancia y a la ciudadanía que simpatiza con Fuerza por México, a trabajar para que en 2024 sean una elección de gobierno y de cambio para Veracruz.